IE+Habitat apoya en la formulación de un Plan Regional de Ordenamiento Territorial en la Región del Maule

Publicado 5 diciembre, 2013

DSCN9780

El Comité Técnico de la División de Planificación y Desarrollo Regional GORE de la VII Región, en el que participa activamente el Instituto de Estudios del Hábitat de la Universidad Autónoma, se reunió con el fin de validar el tercer y último paso para la formulación de un Plan Regional de Ordenamiento Territorial (PROT) para el Maule.

Conaf, el Minvu, la seremi de Obras Públicas, el SAG, PDI, Universidad Católica, Universidad de Talca, entre otros organismos, participaron de este proceso que se materializó a través de talleres de análisis de escenario, en los cuales se estudiaron los modelos de las variables territoriales de la zona.

El Gobierno Regional del Maule ha formulado una metodología integrada y sistémica de trabajo, que asumió la Universidad Autónoma de Chile a través del IE+Hábitat, institución con experiencia en proyectos e intervenciones urbanas.

El IE+Hábitat ha desarrollado importantes proyectos de desarrollo sustentable que promueven el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región de La Araucanía; ahora, a través del PROT, se constituye en un aporte a la Región del Maule, en la planificación y proyección del espacio proyectado al año 2017.

La directora del Instituto de Estudios del Hábitat, Claudia Lillo, señaló que “Los objetivos estratégicos territoriales que se han formulado para el desarrollo de esta propuesta técnica, son especialmente relevantes dado el aporte a la dinámica urbana, económica y ambiental de la Región del Maule”.

Por su parte, Ángela Crua, jefa de la División de Planificación y Desarrollo Regional del Maule, destacó la relevancia del PROT para el desarrollo regional y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

DSCN9766

DSCN9802

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario



















Disfunción eréctil "Raíces Emprendedoras" araucania arquitecto arquitectura Bosque Nativo Canal 2 Claudia Lillo Conadi Corfo Cunco dirigentes Educacion Emilio Guerra ENAMA feria Folil Freire Icalma IE+Hábitat Instituto de Estudios del Hábitat Laporte lideres Lien Wilki mapuche Maule Melipeuco Minvu mype Parador Patrimonio proyecto PUE Quepe Quepe urbano Seminario Sercotec sernatur sueños Talca Taller turismo UA UATV Universidad Autonoma Villa Pehuenia