Cecinas “Don Queco”: calidad y sabor único

Publicado 22 noviembre, 2013

DSC09714 “Mi mayor sueño es que Angol sea reconocido en todo Chile gracias a mis cecinas”. Con esta frase, Sergio Escobar grafica su misión como emprendedor de la fábrica de cecinas “Don Queco”, negocio que fue retratado en un nuevo capítulo del programa “Raíces Emprendedoras” emitido por Canal 2 UATV.

Sergio Escobar señaló en el vivencial que desde muy joven, y gracias a las enseñanzas de su padre, buscó distintos rubros y emprendimientos hasta que a los treinta años se decidió a trabajar en el de las cecinas. Así instaló su fábrica de cecinas Don Queco, en un sector céntrico de Angol.

Hoy y tras varios años de experiencia, el negocio que surgió gracias a su empuje y apoyo de su esposa, a quien reconoce como un pilar fundamental en este desafío, da trabajo a 16 colaboradores.

Don Queco elabora sus productos con distintos condimentos, innovando y logrando sabores que sean atractivos para sus clientes. “Todos nuestros productos son de tipo artesanal, en poca escala y preparados con todos los requisitos que exige sanidad, para así lograr un producto de calidad para nuestros clientes”, mencionó Escobar.

Durante el espacio televisivo el subdirector de Corfo, José Méndez, se refirió a la ayuda que presta su institución para que los emprendedores como Sergio Escobar puedan lograr sus metas y destacó que “mostrar estas vivencias motiva a otros a seguir el ejemplo de Sergio”.

Apoyo que fue agradecido por Escobar quien destacó que “gracias a tantos proyectos que postulé y salí beneficiado es como aprendí a ser empresario, me han dado la base, apoyo y las ganas para seguir surgiendo”, concluyó.

DSC09719

DSC09716

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario



















Disfunción eréctil "Raíces Emprendedoras" ambiental araucania arquitecto arquitectura Bosque Nativo Canal 2 Claudia Lillo Conadi Corfo Cunco dirigentes Educacion Emilio Guerra ENAMA feria Folil Freire Icalma IE+Hábitat Instituto de Estudios del Hábitat Laporte lideres Lien Wilki mapuche Maule Melipeuco mype Parador Patrimonio proyecto PUE Quepe Quepe urbano Seminario Sercotec sernatur sueños Talca Taller turismo UA UATV Universidad Autonoma Villa Pehuenia